La dieta del arroz: ¿Cómo perder kilos en nueve días?

dieta del arrozExisten países como China, Japón y la India donde el arroz es un alimento fundamental de la dieta cotidiana. Sin embargo, en la cocina mediterránea el arroz, si bien importante, se encuentra algo más desestimado.

Sin embargo, en los últimos tiempos muchos especialistas en nutrición están resaltando las propiedades del arroz como un alimento sano, poco calórico y muy recomendable para aquellas personas que posean un estómago delicado.

Pero… ¿cuáles son las propiedades del arroz que lo convierten en un alimento tan especial?

– Al poseer la albúmina, ésta ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y mejora los síntomas de la retención de líquidos.

– Al poseer un elevado contenido en almidón y cierto porcentaje de azúcar, el arroz brinda la sensación de saciedad aportando menos calorías que si ingerimos un plato de pasta.

– Su contenido en fibra facilita el tránsito intestinal, sobre todo si nos decantamos por el arroz integral.

Así, algunos especialistas en nutrición (fundamentalmente aquellos del Oriente) recomiendan seguir la dieta del arroz al menos durante dos semanas al año para que nuestro organismo se purifique. Debe puntualizarse que al menos dos semanas antes de iniciar esta dieta debemos comenzar a disminuir el consumo de grasas, aceites y mantequillas.

La dieta del arroz aporta aproximadamente 1.200 calorías diarias y normalmente se pueden perder de 2 a 4 kilos en un periodo de dos semanas.

Durante estos días se trata de consumir arroz, preferiblemente integral, que puede enriquecerse con cubitos de carne, limón o incluso con pollo, para no hacer la alimentación demasiado monótona y sin sabor. Normalmente en los primeros tres días debemos ingerir sólo el arroz pero posteriormente podemos incluir el consumo de pescado, pollo o pavo; acompañándonos de zumos de frutas, manzanas, verduras y caldos sencillos. En esta dieta no se contempla el consumo de pastas o granos como los frijoles o garbanzos, ya que las calorías que pueden aportar estos alimentos están contenidas en el arroz.

Al finalizar la dieta no sólo habremos perdido algunos kilos sino que además habremos desintoxicado nuestro organismo.   

Los detalles de la dieta día a día pueden consultarse en: Dieta del Arroz.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal