¿La cerveza engorda?

cervezaSon muchas las personas que creen que la cerveza engorda, razón por la cual no la beben. Pero… ¿es cierto que la cerveza engorda o es sólo un mito popular?

Son varios los estudios científicos que aseveran que las calorías que aporta la cerveza son muchas menos que las que consumimos cuando ingerimos otras bebidas alcohólicas y que incluso, la cerveza es menos calórica que las sodas.

Una cerveza de 200 mililitros (lo que se conoce en España como caña) aporta 90 kilocalorías; por ende, lo que se conoce como “barriga cervecera” realmente se debe a otros hábitos dietéticos y no sólo al consumo de cerveza. De hecho, se ha descubierto que una variante de un gen de la enzima que convierte la angiotensina es el verdadero responsable de la acumulación de grasas alrededor del abdomen si la persona no desarrolla una alimentación adecuada y un estilo de vida activo.

Por si fuera poco, los especialistas afirman que, como regla general, una buena parte de las personas que realizan ejercicios físicos consumen una mayor cantidad de cerveza pero se mantienen dentro del peso corporal normal y adecuado para su edad.

Aunque el mito de que la cerveza engorda ha sido desmontado por la ciencia, aún así debe conocerse que la cerveza es una bebida alcohólica y, por ende, su consumo debe ser moderado ya que cuando se consume en exceso puede ocasionar graves daños como:

–  Irritación del estómago y la mucosa que lo recubre

– Disminuye la absorción de algunas vitaminas y oligoelementos

– Aumenta el nivel de triglicéridos en sangre, los niveles de hierro y la presión arterial

– Afecta órganos internos como el hígado y el corazón

Para evitar estos inconvenientes la persona puede echar mano a la cerveza sin alcohol. De hecho, esta cerveza aporta a nuestro organismo 10 miligramos de calcio y de potasio y como tiene propiedades antioxidantes, también previene las enfermedades cardiovasculares. Además, la cerveza sin alcohol es aún menos calórica, tanto es así que contiene menos calorías que una ración de frutas y a la misma vez tiene un efecto hidratante y diurético.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal