Hojas de sen para perder peso
Los trucos y las sustancias para perder peso son muchos, pero sin lugar a dudas lo mejor es decantarse por las sustancias que se encuentran en la naturaleza, tal es el caso de las hojas de sen, una variedad que llegó a Europa desde el Oriente en el siglo XI.
Hoy por hoy es posible encontrar las hojas de sen en cualquier herboristería pero se recomienda absolutamente no sobrepasar la dosis recomendada ya que puede provocar problemas intestinales como los cólicos. Como usualmente las hojas de sen poseen un sabor muy amargo, lo más usual es comprar los preparados que incluyen otras yerbas y que disimulan el sabor.
Los efectos adelgazantes de esta bebida se notarán a largo plazo ya que es un tratamiento totalmente natural que necesita del efecto acumulativo. Obviamente, siempre que se acompañe con una dieta adecuada.
Una de las propiedades que se le atribuye a las hojas de sen y que nos ayudan a adelgazar es su poder depurativo. El té de hojas de sen actúa como un excelente diurético que nos ayuda a eliminar los líquidos del organismo y a la misma vez, elimina las toxinas y los residuos del cuerpo.
Otra de las propiedades de esta bebida es su poder laxante, ya que actúa activando el peristaltismo; también acelera el funcionamiento habitual de los órganos del aparato digestivo y mejora el tono de los mismos. Tanto es así que en muchos países de África las hojas de sen son el remedio por excelencia para facilitar el tránsito intestinal.
Debe aclararse que el sen no debe tomarse en caso de embarazo ya que posee propiedades abortivas, no debe ingerirse en la lactancia ya que puede provocarle diarreas al bebé ni debe ser ingerido por las personas con problemas intestinales o estomacales como la úlcera. De la misma forma, no debe ingerirse durante la menstruación ni debe suministrársele a los niños menores de 12 años.