Hábitos alimenticios a erradicar: Comer en el puesto de trabajo

Comer ordenadorCon el ritmo de vida vertiginoso que llevamos muchos nos vemos tentados a comer en nuestro puesto de trabajo en aras de ganar tiempo. Así, terminamos merendando o almorzando delante del ordenador; sin dejar de trabajar. No obstante, dentro de todos los hábitos alimenticios, éste es uno de los menos saludables, además de que no resulta productivo.

Un estudio realizado en la Universidad de Basel en Alemania demostró que cuando comemos sin prestar atención a los alimentos, tendemos a comer más y a sentirnos menos saciados. Así, todo parece indicar que la posibilidad de ver los alimentos y concentrarnos en los mismos mientras los ingerimos, también contribuye a la sensación de saciedad, y por ende, comeremos mucho menos. De esta manera, el primer consejo para las personas que intentan perder peso es no comer delante del ordenador o de la televisión.

Por otra parte, si comemos prestando atención a otros estímulos tendremos más probabilidades de sufrir trastornos digestivos ya que no masticaremos adecuadamente los alimentos y si lo hacemos presionados por el tiempo (en la oficina de trabajo), esta tensión hará más difícil la digestión; sobre todo para las personas que ya padecen de problemas digestivos.

Otro aspecto negativo de comer en el puesto de trabajo o delante del ordenador es el hecho de que ponemos en serio compromiso la higiene. Los gérmenes que existen en el ordenador (sobre todo si éste es utilizado por varias personas) pueden pasar fácilmente a los alimentos convirtiéndose en una fuente de potenciales enfermedades.

Por otra parte, según afirman investigadores de la Universidad de Padua, la costumbre de trabajar ininterrumpidamente afecta nuestro rendimiento conduciendo al estrés laboral pero si aprovechamos el descanso para alimentarnos y, de paso nos relajamos viendo algún paisaje natural; entonces regresaremos al trabajo con un mayor control sobre nuestras funciones cognitivas, podremos concentrarnos mejor y tendremos un estado de ánimo positivo.

Así, el mejor consejo para aquellos que quieren desarrollar hábitos alimenticios adecuados es: toma una pausa laboral para alimentarte adecuadamente, te lo agradecerá tanto tu físico como tu mente.

  Consejos, Sin categoría