Galletas saladas: cómelas con moderación

Es curioso que al iniciar una dieta de adelgazamiento, muchas personas optan por incluir galletas saladas en la misma, aunque a su vez se proponen abstenerse del pan y harinas blancas similares. Pero, ¿son las galletas un alimento recomendable en una dieta para perder peso? La verdad es que no son la mejor alternativa, aunque no es necesario erradicarla por completo de la dieta.

Es difícil hablar del valor nutricional de las galletas ya que hay una amplia oferta de las mismas, con distintas propiedades. No obstante, la gran mayoría se caracteriza por un considerable contenido de grasa. Incluso, un porcentaje mucho mayor al del pan (en realidad, el pan, de tanta mala fama, casi no posee grasa).

De todas formas, incluir galletas de agua, o aquellas que poseen fibra o cereales integrales es una forma saludable de incorporar hidratos de carbono, si lo hacemos con moderación. La ventaja en este aspecto que presentan las galletas con respecto a otras harinas como el pan o productos de bollería, es que se presentan en pequeñas unidades que permiten dosificar con mayor facilidad la cantidad que consumimos.

Por ello, lo más recomendable si quieres comer galletas es consultar a tu nutricionista la cantidad de las mismas que se ajustan a tu gasto energético. Recuerda que no es bueno tener alimentos prohibidos en la dieta, sino que lo mejor es tener una conducta y poder comer de todo con moderación.

Imagen del artículo

Galletas saladas: cómelas con moderación
  Consejos, Dietas, Perder peso