¿Frutos secos en la dieta?

Los frutos secos son alimentos sumamente saludables. En Peso Ideal, de hecho, hemos recomendado almendras y nueces como excelentes opciones para comer como snacks. Sin embargo, debemos tener cuidado con la cantidad que comemos si queremos incluir frutos secos en la dieta, sobre todo si realizamos una dieta de adelgazamiento.
Los frutos secos aportan proteínas de alto valor biológico y grasas saludables (omega 3). Sin embargo, son altamente calóricos, motivo por el cual pueden ser perjudiciales si queremos bajar de peso. Y más aún si consideramos que es difícil tener un puñado gigante en frente y comer sólo algunas nueces o almendras.
Lo recomendable entonces, si quieres incluirlos como parte de una dieta sana, es planificar los momentos y las comidas con los cuales los consumirás.
Si piensas en comerlos como snack en el trabajo, es mejor llevártelos en una bolsa o en un pequeño recipiente, en lugar de llevar todos los que tengas en tu casa en un recipiente grande.
Una buena opción es comer los frutos secos en el desayuno. Si quieres añadir un alimento saludable a tu cereal de cada mañana, nada mejor que un poco de nueces y almendras.
Otra buena alternativa es añadirlos en una ensalada, lo cual agregará proteínas y grasas saludables a las vitaminas y minerales de la ensalada, y añadirá a su vez aún más fibra.
En cuanto a las cantidades, deberás consultar a un nutricionista, ya que debes tener en cuenta tu consumo diario de calorías. De todas maneras, considera que por cada 100 gramos de nueces o almendras consumes más de 600 calorías.
Ya sabes, la clave es la moderación. Si la tienes, puedes incluir frutos secos en la dieta sin inconvenientes.

Imagen del artículo

¿Frutos secos en la dieta?
  Consejos, Dietas, Perder peso