Remedios para piel grasa
Una piel grasa no es una tarea muy difícil de identificar, ya que presenta un rostro con brillo, graso al tacto y con poros grandes y abiertos. Las pieles grasas tienen una tendencia a producir más sebo que las otras pieles, y la aparición de acné o puntos negros se debe a que se obstruye el orificio de los poros debido a este exceso de grasa.
Afortunadamente, existen remedios para la piel grasa productos específicos para piel grasa, lo cual permiten balancear las secreciones y absorber las mismas, logrando lucir un rostro más sano y a su vez el maquillaje dure por más tiempo.
Los productos indicados para este tipo de piel son los jabones o geles para el rostro; algunos hidratantes libres de aceite, y el tipo más recomendable son aquellos que contienen ácidos frutales, ya que ayuda a la descamación de las células y absorben el exceso de grasa de los poros.
Algo que debes tener muy en cuenta, es tratar de evitar usar productos para el rostro demasiado grasos o con aceite, ya que obstruyen los poros y ocasionan la aparición de granitos. Y en la medida que te acuerdes, evita tocar el rostro con las manos o tratar de eliminar el exceso de grasa sobándote las mismas sobre la cara. Lo mejor es tener siempre a la mano un pañuelo descartable como ayuda auxiliar.
El sol puede acelerar la producción de grasa, por lo cual es recomendable que cada vez que tomes sol, lo hagas con la protección adecuada.
Si decides usar alguna crema hidratante debe ser específica para piel grasa, ya que las otras suelen ser bastante cremosas. Y por nada del mundo intentes extraer las espinillas o granitos, ya que puede acarrearte una severa infección. Se debe tratar los mismos con productos específicos o acudir a un especialista en el tema en caso de urgencia.