Frutos Rojos
Cada vez más se observa en distintos productos el contenido de frutos rojos. Sin dudas, estos están de moda. Sin embargo, son mucho más que un slogan comercial, sino que se trata de una variedad de frutos que poses beneficiosas propiedades nutricionales. Repasemos algunos de los principales frutos rojos (su nombre, lógicamente, se debe al color de las frutas).
Cereza. Se trata de una fruta que funciona como duirético y tiene gran cantidad de micronutrientes. Entre estos de destacar su aporte de vitamina B, el hierro y el potasio. Tienen un gran poder antioxidante.
Fresa. Además de su delicioso sabor, este fruto es rico en vitamina C, ácido ascórbico, lecitina y pectina. Contiene gran cantidad de agua, por lo que sirve como depurativo y ayuda a conseguir saciedad sumando pocas calorías al organismo.
Frambuesa. Además de ser un excelente diurético natural, la frambuesa es rica en vitamina E.
Sandía. Esta fruta se caracteriza principalmente por su alto contenido de agua, lo cual, además de ayudar a producir saciedad, es buena por su función depurativa en el organismo.
Tomate. A pesar de que para muchas personas se trata de un vegetal, el tomate es una fruta que queda bien en todo tipo de ensaladas y preparaciones. Además de su agradable sabor y sus pocas calorías, el tomate contiene una alta dosis de licopeno, un excelente antioxidante.
Como ves, los frutos rojos no son algo exótico que nunca comes, sino que se trata de una variedad de frutas que habitualmente se encuentran en tu dieta. No es necesario que sigas una moda para alimentarte correctamente. Recuerda que es bueno comer frutas de todos los colores, y el rojo no es la excepción.