¿Cortar en pequeños trozos para adelgazar?

Muchos son los mitos que existen en el mundo de la nutrición. Estamos bombardeados por conejos para adelgazar, muchos de los cuales no tienen ninguna base científica para ello. Hoy analizaremos uno de los más clásicos «cortar en pequeños trozos para adelgazar».
Es probable que te hayan dicho alguna vez que si cortas los alimentos en trozos más pequeños, estos engordan menos, o estás consumiendo menos calorías. Sin embargo, esto no es realmente así. Un alimento no puede disminuir su valor energético por la forma en la que se divide. Si comemos la misma porción de un alimento partido en trozos la mitad de pequeños, estaremos ingiriendo el mismo valor calórico.
Sin embargo, es bueno recordar que no sólo es importante tener en cuenta las calorías, sino que existen algunos factores menores que pueden tener incidencia en el peso de una persona. Uno de ellos es la digestión. Precisamente, cuando comemos en trozos más pequeños, es posible que comamos en forma más lenta. A su vez, esto hace que lleguemos a saciarnos más rápidamente, y así comamos menos. Además, el tamaño más pequeño de cada bocado ayuda al trabajo del sistema digestivo. En ese sentido, si podemos encontrar una ventaja de partir los alimentos en trozos pequeños.
Pero hay un aspecto más que merece ser mencionado. Y es que llevar más bocados a la boca tiene un efecto psicológico importante, ya que nos dará la sensación de comer un poco más y llenarnos con más facilidad. Recuerda que muchas veces comemos simplemente por deseo y no porque de verdad tengamos hambre. Este truco puede, en algunos casos, engañar nuestro cerebro y así lograr comer menos.

Imagen del artículo

¿Cortar en pequeños trozos para adelgazar?
  Consejos, Dietas, Perder peso