Errores en la dieta deportiva

Quienes practican deporte habrán escuchado alguna vez que la alimentación es un factor fundamental de su rendimiento, al punto que muchos la consideran tan influyente como el entrenamiento que realizamos. Sin dudas el plan alimenticio cumple un rol muy importante si practicas deporte, sin embargo hay algunos errores puntuales muy comunes. Veamos los errores en la dieta deportiva más comunes.

Demasiados suplementos. Los suplementos nutricionales, como su nombre lo indica, están hechos para suplir alguna carencia de nuestro organismo. Esto significa que si nuestra dieta es adecuada y contempla todas nuestras necesidades de macro y micro nutrientes, no es necesario consumir productos artificiales. Sólo acude a ellos si un médico, que te ha realizado los exámenes correspondientes, te lo ha recomendado.

Exceso de proteínas. No es bueno sobrecargar el cuerpo con más proteínas de la que es necesaria. Está comprobado que consumir un porcentaje mayor de proteínas del cual nos corresponde no nos hará ganar más masa muscular y por el contrario, puede hacernos engordar o traer desequilibrios al organismo.

Evitar por completo la grasa. Algunos deportistas son realmente estrictos en cuanto a los alimentos que contienen grasa, al punto que sus mediciones resultan excesivamente libres de adiposidad. Esto es insalubre, ya que la grasa cumple importantes funciones en el cuerpo.

Imagen del artículo

Errores en la dieta deportiva
  Consejos, Dietas, Ejercicio físico