Errores en la dieta

Perder peso no es algo muy complicado. Basta con seguir un plan alimentario saludable y restringido en calorías, ejercitarse regularmente y dormir lo suficiente. Sin embargo, puede que incurras en algunos errores en la dieta, típicos si te encuentras intentando perder peso por primera vez.
Uno de ellos es el de dejar de comer. Esto es un error muy contraproducente, ya que lo que estamos haciendo es enlentecer el metabolismo. Si pasas varias horas en ayuno, tu siguiente comida irá a parar por completo a la reserva de tejido adiposo del cuerpo. En otras palabras, lo que comas será almacenado como grasa. Al contrario, lo recomendable es realizar 6 pequeñas comidas al día y separarlas cada 2 a 3 horas.
Otro error común, muy similar a este, tiene que ver con eliminar los carbohidratos por completo de la dieta. Es cierto que muchas personas se exceden con los hidratos de carbono y este es el motivo de sus kilos de más. Pero no te vayas al otro extremo. Si los suprimes del todo tu cuerpo buscará las calorías que necesita de tu tejido muscular. Es decir, en lugar de solo quemar grasas estarás consumiendo también tu músculo, que es la parte que queremos mantener.
Precisamente, recuerda que el músculo es más pesado de a grasa. Esto debes tenerlo bien presente, ya que es común que quienes empiezan con la actividad física se alarmen al ver que suben de peso. Esto simplemente significa que has ganado masa muscular, por lo que la balanza, en estos casos, puede ser muy engañosa.
De la mano de comenzar con la actividad física viene otro error frecuente: no descansar lo suficiente. Si no acostumbras a ejercitarte nunca, no puedes pretender de la noche a la mañana entrenar todos los días. Comienza con 3 o 4 días por semana y no escojas todos los días consecutivos. De esta manera estarás dando a tu cuerpo el tiempo necesario para que se recupere.

Imagen del artículo

Errores en la dieta
  Consejos, Perder peso