Elige alimentos llenos de agua

La saciedad que brinda un alimento es uno de los factores claves para adelgazar, ya que nos ayuda a comer menos cantidad de dicho alimento. Y son los alimentos de mayor volumen los que más saciedad nos generan, tanto por el efecto psicológico que causa tener en frente un plato grande, como por cuestiones estrictamente fisiológicas.

Pero, ¿cómo encontrar un alimento de gran volumen y a su vez pocas valorías? En general, estos alimentos son los que contienen gran cantidad de agua. Esto ayuda, no sólo a mantener un peso saludable, sino a hidratarnos adecuadamente, consumiendo líquido no sólo a partir de lo que bebemos sino también de lo que comemos.

Verduras como la acelga o lechuga, la berenjena, la radicheta o zanahoria, y frutas como el tomate, la sandía y el melón aportan pocas calorías, nos ayudan a hidratarnos y brindan fibra, vitaminas y minerales.

Es por ello que resulta curiosa la mala fama del pan en comparación a las tostadas. Se trata de alimentos de propiedades nutricionales casi idénticas, con la diferencia de que el pan contiene más agua y por ello es más pesado y genera más saciedad.

Recuerda, mientras mayor es el porcentaje de agua de un alimento, menor será el porcentaje de contenido calórico. Por ello ten en cuenta a los alimentos con mucho agua para tu dieta.

Imagen del artículo

Elige alimentos llenos de agua
  Consejos, Dietas, Perder peso