El tratamiento de la Hepatitis C

El tratamiento de la Hepatitis CLa Hepatitis C es una de las enfermedades virales e infecciosas que puede provocar severas lesiones para la salud humana. La ausencia de síntomas durante sus primeras etapas de evolución constituye la principal causa para que su tratamiento por lo general no se implemente tempranamente, por lo que la aparición de resultados positivos suele demorar un poco y esto complica aún más la patología.

El principal tratamiento de la Hepatitis C consiste en la combinación de la rivabirina, un fármaco antiviral y el interferón pegilado. Las dosis de rivabirina se proponen por vía oral mientras que el interferón suele administrarse por vía subcutánea una vez a la semana durante el ciclo de tratamiento. Al respecto, los especialistas refieren que el principal problema del tratamiento radica en la tolerancia de los pacientes al mismo, donde en muchas ocasiones suelen manifestarse efectos secundarios sobre todo debido a la administración del interferón.

Por lo general, la respuesta final al tratamiento depende del grado de evolución de la enfermedad y de las peculiaridades del sistema inmune del paciente. De esta forma, ceca del 54% de los pacientes con Hepatitis C suele responder acertadamente a este tratamiento sin necesidad de otras terapias.

Sin embargo, en los casos donde la enfermedad se encuentra en una fase crónica, el paciente necesitará un trasplante hepático. El riesgo de infección del hígado con este tratamiento es bastante alto pero por lo general los pacientes mejoran paulatinamente y tardan en desarrollar nuevas complicaciones hepáticas.

Una vez que la persona ha sido infectada con esta enfermedad deberá someterse por un buen tiempo a los controles médicos para vigilar la evolución de la Hepatitis C.

Por lo general, los pacientes con Hepatitis C podrán llevar una vida normal siempre que mantengan una dieta equilibrada, absteniéndose de consumir sustancias que dañen al hígado. Deberá conservar siempre las medidas de higiene personal que impidan la transmisión de la enfermedad, así como su cuidado personal.

  Consejos, Medicamentos, Medicina