Incorpora alimentos bajos en calorías en tu picada

Cada uno conoce aquella comida que representa una amenaza para su dieta. Aquellos alimentos sumamente calóricos a los cuales difícilmente pueda resistirse. Para varias personas esta amenaza es la picada. Y no sólo porque habitualmente incluimos en ella muchos alimentos de gran contenido calórico y elevado porcentaje graso. También porque nos resulta casi imposible medir las porciones una vez que nos sentamos con amigos delante de una mesa y nos servimos una tabla gigante de la cuál sacamos cada vez que sentimos antojos. Lo bueno es que existe una solución para esto: incorporar alimentos bajos en calorías a la picada.
No estamos diciendo que dejes los quesos que tanto te gustan, el pan o algún producto cárnico. Si bien sería óptimo quitarlos, sabemos que una picada no será lo mismo sin estos ingredientes. La clave está incluir en la tabla una cantidad considerable de otros alimentos y reducir el volumen de grasa de la tabla. Puedes comer un bocado de queso, pero en el medio estarás comiendo otros snakcs que además te aportarán vitaminas y minerales, te darán saciedad y no te llenarán tanto.
Para que sea más sencillo par ti, vamos a darte varias ideas prácticas de alimentos bajos en calorías que puedes incluir en tu picada:
Incorpora alimentos bajos en calorías en tu picada
– Tomates Cherry. Tienen pocas calorías y muchos micronutrientes.
– Champiñones con ajo y perejíl.
– Pickles de distintos sabores.
– Palmitos (puedes agregarle un poco de salsa golf). Tienen mucha fibra y un sabor delicioso.
– Peceto horneado y cortado en pequeñas fetas. Se trata de una carne muy magra y deliciosa, a la que puedes agregar una salsa light hecha con yogurt natural o queso crema.
– Algunas aceitunas: Proveen grasas saludables, aunque hay que consumirlas con moderación.

Imagen del artículo

Incorpora alimentos bajos en calorías en tu picada
  Consejos, Dietas