El tratamiento de la andropenia

El tratamiento de la andropeniaLa andropenia es una afectación que se desarrolla en los hombres de edad avanzada como consecuencia de las alteraciones en los niveles de testosterona en su organismo. Suele manifestarse en todos los hombres mayores de 45 o 50 años, aunque en muchos casos se manifiesta más tardíamente provocando síntomas que afectan su desarrollo físico y psicológico.

Sin embargo, lo cierto es que ni siquiera el 70% de los hombres en España conoce la existencia de la andropenia; a pesar de que padecen algunos de sus síntomas. Como consecuencia, muy pocos acceden al tratamiento de este problema.

Respecto a los tratamientos existentes para combatir los síntomas de la andropenia, los especialistas consideran que la mejor opción consiste en la nivelación de los índices de testosterona en el cuerpo de manera que el hombre pueda recuperar las funciones debilitadas.

Entre las diversas formas de restablecer los niveles de testosterona en el organismo, una de los más populares consiste en una inyección de testosterona denominada “undecanoato de testosterona” que se aplica a partir de una inyección intramuscular cada tres meses. De esta manera se aumenta la fuerza muscular y la masa ósea del hombre, así como se mejora su función sexual y el bienestar personal.

También se emplean otros tratamientos para la restauración de los niveles de testosterona como los parches transdérmicos que se encargan de reproducir el ritmo normal de testosterona, siendo muy recomendable para los hombres que padecen de problemas en la piel.

De manera general, los especialistas refieren que el tratamiento en estos casos siempre debe ser personalizado y controlado regularmente por un profesional de la salud que supervise la evolución del tratamiento y la posible aparición de efecto secundarios en el hombre.

No obstante, antes de llegar al tratamiento, se puntualiza que los hombre son tienen por qué avergonzarse sino que deben buscar ayuda especializada que les ayude a combatir estos síntomas, que no deben tomarse como una muestra inexorable del paso del tiempo sino como un problema que tiene solución.

  Consejos, Medicamentos, Medicina