El puré de vegetales: Comer más e ingerir menos calorías

pure de vegetalesExisten algunos alimentos que actúan como supresores naturales del apetito por lo que se convierten en los aliados perfectos de quienes intentan perder peso. A los alimentos supresores del apetito clásicos como la pimienta roja se le ha sumado un poderoso concurrente: el puré de vegetales. Y es que según se publicó en la American Journal of Clinical Nutrition, la dieta puede ser más eficaz si se incluye el puré de vegetales.

En este estudio los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania reclutaron a un total de 20 hombres y 21 mujeres a los cuales les prepararon una dieta a base de diversos platos de purés. Vale aclarar que no se trataba de engañar a las personas para que ingiriesen vegetales sino de presentarles un plato relleno pero con menos calorías. Por ejemplo, en el caso de la receta de macarrones con queso, se les presentó además un puré de coliflor y de calabaza.

Lo interesante fue que a base de esta dieta, las personas reportaban la misma saciedad, no echaron de menos otros sabores de la comida (es decir, ésta no disminuyó en calidad) y a la misma vez, consumieron entre 200 y 350 calorías menos que si hubiesen comido un plato normal.

Los investigadores afirman que el secreto está en mezclar las verduras con otros alimentos de nuestro agrado de forma que el plato resultante sea apetitoso pero a la misma vez saludable y menos energético. En muchas ocasiones nos imponemos las verduras y por ello no nos resultan apetitosas pero si las mezclamos en diversas recetas, podremos aprovechar sus propiedades y nuestro paladar no se resentirá.

De la misma forma, otro truco para comer menos es ingerir las ensaladas, los caldos o las sopas antes de los carbohidratos y las carnes ya que así potenciamos la saciedad y comeremos mucho menos en el segundo plato. Si ya se pasan los 40 años, otro truco es beber al menos dos vasos de agua antes de sentarse a la mesa.

  Consejos, Dietas, Perder peso