El kiwi: Un remedio para la hipertensión

El kiwi: Un remedio para la hipertensiónSegún un reciente estudio realizado por especialistas del Hospital Universitario de Oslo en Noruega, parece ser que el consumo diario de kiwi pudiera ser un remedio para la hipertensión.

En el estudio en cuestión, los especialistas analizaron a 50 hombres y 68 mujeres que tenían una edad promedio de 55 años de edad a los cuales se les asignó al azar dos conductas: consumir diariamente tres kiwis o una manzana, durante un periodo de ocho semanas. Durante este tiempo no debían variar su dieta ni sus actividades comunes, sólo incorporar la fruta a sus hábitos cotidianos. Al comenzar la investigación los participantes tenían una presión arterial ligeramente alterada por lo que fueron sometidos durante las 8 semanas que duró el experimento a una monitorización constante de estos valores.

Al concluir el estudio, los especialistas apreciaron que los hombres y las mujeres con hipertensión leve que habían consumido tres kiwis diarios manifestaban niveles de presión arterial sistólica más baja que aquellos que habían ingerido la manzana.

Al respecto, los investigadores explican que el kiwi posee una “carne verde” que es muy nutritiva ya que contiene luteína, un potente antioxidante que posiblemente es el responsable de disminuir los niveles de la presión arterial sistólica en las personas con hipertensión. Sin embargo, los cardiólogos afirman que el kiwi por sí solo no es recomendable como tratamiento contra la hipertensión, aunque si pudiera incluirse entre las porciones de fruta diaria que se recomiendan para cuidar la salud cardiaca.

En este sentido, los especialistas que realizaron el estudio puntualizan que no se deben consumir más de tres kiwis diarios. También apuntan que los efectos de la fruta aún no se conocen por completo por lo que su consumo excesivo pudiera no resultar tan beneficioso. Obviamente, su inclusión en pequeñas proporciones no vendría nada mal para la salud cardiaca.

  Consejos, Estudios, Medicamentos