El consumo de ensaladas en los Fast Food ¿Beneficioso?

Un reciente estudio asevera que el consumo de ensaladas en los establecimientos de comida rápida no resulta tan beneficioso como anteriormente se pensaba. En este sentido, los especialistas refieren que el pollo, los aderezos y el bacón que acompañan a las hojas verdes en múltiples establecimientos proporcionan más del 50% de la cantidad de sal que debería consumir diariamente una persona normal.

Los especialistas analizaron los menús clásicos que ofrecen las compañías como McDonald’s, Pizza Hut, Burger King, Kentucky Fried, Pizza Móvil, Taco Bell y Pans & Company. De esta manera encontraron que los aportes de sal que incluían en sus menús resultaban demasiado elevados, aunque no especifican si los datos contemplan el empleo del aliño o no en los disímiles menús.

Lo cierto es que, por ejemplo, las hamburguesas y la ensalada de pollo  analizadas contenían cerca de 5,3 y5,6 gramosde sal, lo que equivale al 100% de lo recomendado para una persona normal en todo un día. Por supuesto, que esta cantidad de sal resulta extrema para aquellas personas hipertensas o con problemas cardiacos, lo cual pudiera incidir de manera negativa en la evolución de su enfermedad.

En este sentido, los especialistas afirman que aunque publicar la información nutricional por estas compañías no resulta obligatorio, sería muy oportuno que presentaran los datos nutricionales de cada uno de sus menús de forma que los clientes que asistan a los establecimientos puedan elegir las comidas más sanas para su organismo.

Exponen además que las administraciones de alimentación deben regular la sal en los alimentos procesados pues cerca del 70% de la sal ingerida proviene de esa fuente, en comparación con sólo el 20% de la sal que se emplea en la cocina de casa. En este sentido, se aspira lograr un programa global y complejo de nutrición que aboga por una alimentación mucho más sana y equilibrada.

  Consejos, Estudios