Ejercicios para perder peso: Power Jump

El Power Jump es otra de las clases colectivas originales, pero no por ello menos intensa, que nos ayudan a quemar calorías al ritmo de la música. Se trata de una clase grupal que se desarrolla dando saltos sobre un trampolín elástico, siguiendo los movimientos de un profesor.
Estos movimientos alternarán en intensidad a lo largo de la sesión, que habitualmente dura una hora.
Se trata de una actividad intensa, que permite quemar
entre 600 y 900 calorías en una hora. Aunque claro, este no es el único beneficio que su práctica aporta.
Al tratarse de una actividad casi sin descanso, la capacidad aeróbica puede ser entrenada de excelente manera a través de una clase de Power Jump. Y a su vez, la resistencia muscular se verá plenamente exigida, sobre todo en los miembros inferiores, ya que estarás saltando y saltando durante toda la clase.
Debido a la gran cantidad de saltos que implica esta disciplina, no es lo más recomendable para alquien que tiene problemas articulares en su rodilla. Pero no te preocupes, si bien la actividad requiere cautela, si no teienes antecedentes no correrás gran riesgo, ya que el trampolín disminuye considerablemente los impactos. Claro, sólo tienes que tomar los riesgos habituales cuando practicas una clase aeróbica.
Otros beneficios que vale la pena mencionar son la mejora de la coordinaciòn muscular y el equilibrio, como así también el fortalecimiento de músculos, huesos y tendones.
Además lo activa de la clase la convierte en una forma ideal de liberar el estrés y la ansiedad moviéndote y saltándo permanentemente.
Todo esto en un entorno estimulante y al ritmo de la música.
Nuevamente, vemos como las clases colectivas pueden ser una excelente opción para bajar de peso quemando un buen número de calorías. Es cierto que no es su objetivo principal, pero su intensidad nos permitirá un gran gasto energético, el cual irá acompañado de otros beneficios.

Imagen del artículo

Ejercicios para perder peso: Power Jump
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso