Caballa, otro saludable pescado
La caballa es otro de los pescados que, al igual que el atún, suele comercializarse enlatado y constituye un alimento rico, práctico y muy saludable. Se trata de un pescado que puede aplicarse a cualquier dieta, incluso las que buscan el descenso de peso.
La caballa es una muy buena fuente de proteínas, las que constituyen el 15% de su composición nutricional. Y también contiene grasas saludables, ya que enre sus ácidos grasos se encuentran los poliinsaturados y los monoinsaturados.
Pero, ¿por qué son importantes estas grasas? Estos macronutrientes hacen de la caballa un alimento que ayuda a la salud de las arterias y del corazón, previniendo de esta manera enfermedades cardiovasculares.
Vale destacar que estas grasas son buenas para reducir el colesterol LDL (el denominado “malo”) y a su vez varios estudios han destacado que ayuda a prevenir el alzheimer.
Unos 100 gramos de caballa aportan sólo 155 calorías, y se trata de un pescado delicioso que puede usarse en múltiples formas y preparaciones. Prueba incluirlo en tartas, ensaladas, con arroz y claras de huevo.
La caballa también es una rica fuente de mirconutrientes. Contiene una gran dosis de vitaminas del grupo B, sobre todo de la B12. Y además posee vitamina A y vitamina D.
Considera la caballa como un alimento nutritivo y práctico. No es excusa contar con poco tiempo de cocinar para comer saludablemente. Los productos enlatados como la caballa son na estupenda opción.