Caballa, otro saludable pescado

La caballa es otro de los pescados que, al igual que el atún, suele comercializarse enlatado y constituye un alimento rico, práctico y muy saludable. Se trata de un pescado que puede aplicarse a cualquier dieta, incluso las que buscan el descenso de peso.
La caballa es una muy buena fuente de proteínas, las que constituyen el 15% de su composición nutricional. Y también contiene grasas saludables, ya que enre sus ácidos grasos se encuentran los poliinsaturados y los monoinsaturados.
Pero, ¿por qué son importantes estas grasas? Estos macronutrientes hacen de la caballa un alimento que ayuda a la salud de las arterias y del corazón, previniendo de esta manera enfermedades cardiovasculares.
Vale destacar que estas grasas son buenas para reducir el colesterol LDL (el denominado «malo») y a su vez varios estudios han destacado que ayuda a prevenir el alzheimer.
Unos 100 gramos de caballa aportan sólo 155 calorías, y se trata de un pescado delicioso que puede usarse en múltiples formas y preparaciones. Prueba incluirlo en tartas, ensaladas, con arroz y claras de huevo.
La caballa también es una rica fuente de mirconutrientes. Contiene una gran dosis de vitaminas del grupo B, sobre todo de la B12. Y además posee vitamina A y vitamina D.
Considera la caballa como un alimento nutritivo y práctico. No es excusa contar con poco tiempo de cocinar para comer saludablemente. Los productos enlatados como la caballa son na estupenda opción.

Imagen del artículo

Caballa, otro saludable pescado
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza