Las nueces, un super alimento

Las nueces son uno de los alimentos que más beneficios diversos pueden aportar. Si bien es cierto que deben ser consumidas con moderación, son sumamente saludables para el cuerpo, ya sea por su aporte de macronutrientes o de minerales fundamentales.
A la hora de analizar la composición nutricional de las nueces, rápidamente sale a la vista que contiene en su mayoría grasas. De hecho, más del 60% de la nuez es grasa. Sin embargo, se trata de ácidos grasos sumamente saludable, ya que contiene omega 3 y omega 6 en proporciones óptimas.
Esto convierte a las nueces en una gran ayuda para el sistema cardiovascular, y a su vez para conservar en buen estado las neuronas. Además, los ácidos grasos presentes en las nueces ayudan a disminuir el colesterol LDL (el conocido como «colesterol malo»).
Las nueces son además una muy rica fuente de proteínas, que constituyen el 15 % de su composición nutricional. Esto hace que sean una opción ideal para las personas vegetarianas, ya que es una de los alimentos de origen vegetal con más proteínas.
Además, las nueces poseen fósforo, magnesio, cobre y vitamina B1 y B5.
Pero claro, es importantes saber que se debe tener mucho cuidado al incluir las nueces en la dieta, sobre todo si se sigue una dieta para descenso de peso. Es que debido a su alto contenido de grasas, el número de calorías que estos frutos secos tienen es muy elevado. De hecho, 100 gramos de nueces contienen más de 600 calorías.
Las nueces son una opción muy saludable como colación, y también para después de entrenar, sobre todo tras un ejercicio de musculación, dado su alto contendo de proteínas. Pero claro, cuando hablamos de un puñado nos referimos a unas 5 o 6 nueces, lo cual a veces es difícil teniendo en cuenta el delicioso sabor de la misma.

Imagen del artículo

Las nueces, un super alimento
  Consejos, Peso ideal