Ejercicios para bajar de peso: remar en un simulador

El remo es conocido como uno de los deportes más completos que existen. Y es por eso que los simuladores del movimiento de la remada, que originalmente se habían inventado para el entrenamiento de deportistas de la disciplina, es cada vez más común en los gimnasios.

Si bien puede darse múltiples usos a esta máquina aeróbica que intenta asemejarse a la técnica de la remada, aquí nos centraremos en al simulador de remo como una máquina que ayuda al descenso de peso.

En este sentido, el trabajo no difiere mucho del de otras máquinas aeróbicas, ya que se puede descender de peso tanto con métodos continuos prolongados como con intervalos cortos e intensos. Sin embargo, si nunca has remado anteriormente es aconsejable realizar trabajos de baja intensidad, al menos hasta tener cierto estado físico específico en la actividad.

La ventaja de elegir el simulador de remo en lugar de una cinta o una bicicleta fija, es que las calorías quemadas serán más, ya que el esfuerzo incluirá no sólo a las piernas, sino también a los brazos y la espalda. Aunque claro está, el movimiento requiere una concentración mayor y puede que durante los primeros entrenamientos te sea un tanto difícil ejecutar la técnica correctamente.

Si estás aburrido de caminar o trotar en la cinta o de pedalear infinitas horas en la bicicleta, prueba con el remo. Será un trabajo integral del cuerpo y, al mismo tiempo, podrás deshacerte de esa grasa de más que tanto molesta.

Imagen del artículo

Ejercicios para bajar de peso: remar en un simulador
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso