Dieta para ex fumadores

Dejar de fumar es todo un logro. Pero también lo es mantener la abstinencia una vez que se ha dejado. Una serie de factores entran en juego para resistir la tentación y la alimentación es uno de ellos. Aquí te mostramos que debería incluir la dieta para ex fumadores.
La dieta de un ex fumador debe contemplar más que nunca la ansiedad de este. Es por eso que deben hacerse unas 6 comidas diarias, y no dejar pasar más de 3 horas entre comida y comida. Así como esto es una tentación para quienes no quieren comer de más, varias horas sin comer también dificultan mantenerse alejado del cigarrillo para los ex fumadores.
Para depurar el organismo es bueno incluir todo tipo y variedad de verduras. Y es importante incluir alimentos con alto contenido de vitamina A y C. Los fumadores suelen presenrar déficit en el consumo de estas, por lo cual es bueno que las incorporen para el bien de su salud.
También se debe hacer hincapié en cuidarse de bebidas estimulantes, como las alcohólicas o aquellas que tienen cafeína. El café es generalmente asociado con el cigarrillo y es probable que a un ex fumador le de más ganas de fumar estar frente a una taza de café.
Un consejo es reemplazar el café del desayuno o la merienda por zumo de naranja recién exprimido (el cual nos proveerá de la vitamina C necesaria).
Desde luego, las grasas animales deberían ser restringidas, por lo que será mejor acompañar las verduras y ensaladas con los cortes más magros, como las aves y el pescado.

Imagen del artículo

Dieta para ex fumadores
  Consejos, Dietas, Salud y belleza