Dieta forking: ¿Realmente eficaz para perder peso?

tenedoresUna de las dietas que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es la dieta forking, que en español sería: la dieta del tenedor. Esta dieta está particularmente pensada para todas aquellas personas que están cansadas de contar las calorías de cada alimento y preparar un menú detallado para cada comida del día. Así, es una dieta en extremo simple que permite prácticamente todos los alimentos y que tiene una única regla: tomar todos los alimentos que deseemos comer con un tenedor, sin auxilio de las manos, de un cuchillo o de la cuchara.

Existen dos variantes de la dieta forking, la primera variante es más restrictiva y prevé que se utilice sólo el tenedor desde la propia preparación de los alimentos mientras que en la segunda variante el tenedor se utiliza sólo para comer y en la preparación de los alimentos se pueden utilizar todo tipo de utensilios.

En este punto muchas personas se preguntarán cómo es posible perder peso sólo comiendo con un tenedor, sin restringir la cantidad de calorías. Lo cierto es que esta dieta se basa en un principio comportamental muy sencillo: hay alimentos que aunque los podamos ingerir con un tenedor, al final optaremos por no comerlos por lo incómodo que nos resultan, como podría ser el caso del pan pero también de una hamburguesa, o la pizza y el helado. Por ende, las salsas también quedan abolidas (y esto es una de las cosas que más calorías le suman a los alimentos que consumimos diariamente).

Las ventajas de la dieta forking se centran en que la misma promueve fundamentalmente el consumo de verduras y permite comer prácticamente todo pero con moderación (precisamente debido a lo incómodo que puede ser comer algunos alimentos con el sólo uso del tenedor).

Las desventajas apuntan al hecho de que no es una dieta que se pueda seguir por largos periodos de tiempo, no reporta una disminución del peso rápida y obviamente, al permitir el consumo de todos los alimentos, no resulta muy educativa ya que no nos enseña a diferenciar aquellos más saludables de los dañinos. A la misma vez, la dieta forking en ocasiones limita la ingesta de alimentos saludables como puede ser el yogurt.

  Consejos, Dietas, Perder peso, Peso ideal