Depuración del hígado: Plan semanal

depuracion del higadoEl hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo ya que en él se desarrollan funciones depurativas y otras que nos ayudan a nutrirnos adecuadamente o a crear las reservas de energía que necesitamos para enfrentar el día. No obstante, a veces asumimos algunos hábitos alimenticios inadecuados que impiden o dificultan el funcionamiento adecuado del hígado. Una buena idea, cuando nos hemos sobrepasado en la dieta, es realizar una depuración del hígado.

He aquí un plan semanal muy sencillo y con alimentos que tenemos a mano que nos permitirá realizar una correcta depuración del hígado. Dentro de estas opciones podrás elegir aquellos alimentos que más te agraden.

– Beber dos vasos de zumo verde al día. Los zumos verdes contienen una buena cantidad de clorofila, que posee propiedades depurativas para la sangre. Para realizarlo en casa basta licuar cualquier verdura verde como las espinacas, la lechuga y/o el perejil y mezclarla en partes iguales con un sabor mucho más suave como el que confieren las manzanas, el tomate, el ananás o las zanahorias. Vale aclarar que no se recomienda beber exclusivamente el zumo verde ya que el mismo puede irritar la garganta por ser demasiado fuerte.

– Beber un vaso de zumo de remolacha. En los dos primeros días se aconseja iniciar con un vaso pequeño e ir aumentando la dosis hasta llegar a beber un vaso de 100 mililitros ya que si se toman cantidades demasiado elevadas en los primeros días también resulta perjudicial para el organismo.

– Beber dos tazas de un caldo vegetal. En este caso puedes optar por mezclar las judías verdes, el calabacín, el apio y/o el perejil, para condimentarlo podrás utilizar el jengibre, el ajo o cualquier otra yerba aromática. Deberás hervir las verduras y licuarlas posteriormente hasta obtener un caldo de consistencia espesa.

– Añadir a la dieta una ensalada de zanahoria cada día. Se recomienda que la misma se ingiera sin cocinarse sino simplemente rayándola en finas lascas y aderezándola con un poco de aceite de oliva y limón.

– Beber el cardo marino una vez al día. Éste posee la similarina, una sustancia que estimula la funcionalidad del hígado y tiene efectos depurativos.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza