Cuidado con la balanza

Hay personas que se obsesionan con su peso, al punto que a diario necesitan ir a la balanza. Esto no es lo más recomendable para la mayoría de la gente (podríamos excluir deportistas de elite), ya que hay muchos factores que pueden provocar variaciones en el indicador de nuestro peso corporal. Ten hablaremos de algunos de ellos por los cuales deberías tener cuidado con la balanza.
Ante todo, ten en cuenta que es necesario pesarse siempre en la misma balanza. Puede haber una variación considerable entre dos balanzas distintas, por lo que quizás pueda parecer que bajamos o subimos un par de kilos de un día para el otro cuando en realidad no es así.
Además de eso, debes considerar que tu ropa tiene un peso, por lo cual lo mejor siempre es pesarse sin ropa. Desde luego, esto no es fácil si no disponemos de balanza en casa. Pero si vas a pesarte fuera, recuerda de contemplar lo que llevas puesto (y trata de sacarte lo más que puedas).
Otro aspecto a considerar es que es recomendable pesarse siempre a la misma hora, principalmente en ayunas. Durante el día, el peso de nuestro cuerpo varía, por lo que no es correcto comparar nuestro peso en distintos momentos de día.
También considera que si bajas muy de golpe de un día para el otro, es un seguro indicador de deshidratación. Y esto no es lo que se busca cuando se quiere adelgazar, sino perder grasa. Recuerda que si bajas más de medio kilo por semana es posible que no se deba únicamente a una pérdida de grasa.

Imagen del artículo

Cuidado con la balanza
  Consejos, Dietas