¿Cuál es la importancia de la vitamina A?

La vitamina A es uno de los nutrientes más esenciales de nuestro cuerpo. Ayuda a curar muchas enfermedades como úlceras, varices, artrosis, acné, cataratas, etc.

Importancia de la vitamina A

En realidad, es un grupo de compuestos que es soluble en grasa y es responsable de la visión sana, la reproducción y el crecimiento celular. Le ayuda en la generación de los leucocitos y en el proceso protege el revestimiento interior de los pulmones y el tracto intestinal. También mantiene el funcionamiento del sistema inmunológico

Los síntomas de deficiencia de vitamina A

La deficiencia de vitamina A no es tan común porque los adultos suelen tener una tienda reservada de esta vitamina. Se almacena en el hígado y otras partes grasas del cuerpo. Su deficiencia puede causar la pérdida del cabello, anomalías óseas, retraso del crecimiento, hiperqueratosis, la susceptibilidad a las infecciones virales, la ceguera nocturna, etc.

Toxicidad por vitamina A

El exceso de vitamina A de almacenamiento no es bueno para el cuerpo. Esta condición se conoce como hipervitaminosis A, puede conducir a defectos congénitos, baja densidad de minerales óseos, trastornos del Sistema nervioso central, etc. En caso de toxicidad aguda, puede haber fatiga, debilidad, dolor de cabeza, anemia, esquizofrenia, etc.

Cantidad de vitamina A necesaria

Los médicos han trazado un permiso dietético recomendado de vitamina A en función del sexo y la edad. El cuadro es el siguiente

o inferior a 3 años – 300 mcg / día
o 4-8 años – 400 mcg / día
o 9-13 años – 600 mcg / día
o Por encima de 14 años – 900 mcg / día
o mujeres embarazadas (menores de 18 años) – 750mcg/día
o Mujeres embarazadas (sobre 18) – 770mcg/día
mujer o en periodo de lactancia (menores de 18 años) – 1200mcg/día
o mujeres en periodo de lactancia (por encima de 18) – 1300mcg/día

Alimentos fuentes de esta vitamina

Los alimentos ricos en vitamina A incluyen el aceite de hígado de bacalao, zanahorias, espinacas, calabaza, camote al horno, brócoli y por supuesto la carne y los huevos.

Las personas que son más susceptibles a la deficiencia de vitamina A son los vegetarianos, los bebedores de alcohol, las enfermedades del tubo digestivo y los trastornos del páncreas.

¿Cómo aumentar el almacenamiento de la vitamina A?

Comer carne, huevos y otros alimentos ricos en vitamina A mejorará su vitamina A de almacenamiento. También reduzca el consumo de alcohol y comer muchas frutas y verduras con regularidad.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza