¿Cuál es el mejor suplemento antioxidante?

El mejor suplemento antioxidante no es un aditivo en absoluto. Tés preparados, especialmente los populares en los países asiáticos tienen el grado más alto de antioxidantes. Mucho se ha escrito acerca del té verde y sus beneficios para la salud, pero algunos investigadores han encontrado que una variedad aún más raro del té blanco puede ser la mejor fuente de antioxidantes probado hasta ahora. El té blanco es sólo hecho de las flores y las hojas de té más delicados y fue utilizado para la realeza en las antiguas ceremonias chinas.

 Los estudios han encontrado que el té es especialmente preventivo de cáncer gástrico y de esófago. Una desventaja de usar el té es que debe ser consumido inmediatamente después de la fabricación pues los polifenoles se descomponen y los tés embotellados no tienen los atributos de la salud de los otros tés. También debe ser consumido en varias ocasiones y sobre una base diaria para mantener sus niveles de antioxidantes en el cuerpo. Los fitoquímicos con el mejor efecto antioxidante es hydroxitiroso que es el polifenol que da el aceite de oliva extra virgen de su lugar y esta disponibles en la mayoría de los supermercados occidentales. Los arándanos, moras y el vino tinto son fuentes comúnmente disponibles y buenas de antioxidantes.

 También hay mucho que decir sobre el licopeno que se encuentran en grandes cantidades en los tomates y productos derivados del tomate. El licopeno se ha encontrado especialmente útil en la prevención del cáncer de próstata y de mama. Propiedades antioxidantes existen en vitamina E, coenzima Q10 y el caroteno beta, que se dice que son solubles en grasa.

 La vitamina C tiene características solubles en agua y los polifenoles que hay en las verduras y la fruta oscura son antioxidantes de superficie activa. La vitamina E o tocoferol alfa se encuentra en las nueces, pero más aún en las semillas de flores y almendras que en otras variedades. Los granos enteros, los que tienen menos procesamiento, son también altos en muchos antioxidantes. En los últimos años, los científicos cree que los antioxidantes sólo estaban presente en grandes cantidades en las frutas y verduras, pero los hallazgos recientes han encontrado que el salvado y el germen, que normalmente se elimina en las harinas procesadas, en realidad tienen una mayor cantidad de antioxidantes importantes que las verduras muy saludable.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza