¿Qué es la creatina?

La creatina es un ácido formado naturalmente de aminoácidos que se encuentra en el cuerpo humano, especialmente alrededor de los músculos esqueléticos. El cuerpo humano genera creatina natural, en parte de la dieta que tomamos y en parte por su propia cuenta.

Hay varios beneficios de la creatina. La creatina aumenta la energía anaeróbica en el cuerpo. Proporciona energía instantánea al cuerpo. Se mejora la fuerza muscular y hace que el músculo sea adecuado para la alta intensidad, el esfuerzo de corta duración como levantar pesas o correr. También se encuentra al acelerar la recuperación de la energía. Se retrasa la fatiga de forma significativa.

Promueve la masa magra del músculo y reduce la pérdida de masa muscular en pacientes post-quirúrgicos. También se cree que es útil para ayudar a los pacientes con problemas de corazón, aumentando su capacidad de ejercicio, la reducción de los espasmos del corazón y aumentando así la función del corazón. La creatina generalmente se toma como un suplemento por los atletas que necesitan explosiones fuertes de la energía.

 La creatina actúa como un catalizador para una reacción química especial que se produce en el cuerpo cuando una persona hace trabajo de alta intensidad, y de corta duración. El cuerpo genera suficiente creatina para dar cabida a este tipo de reacción. Por el esfuerzo adicional, la creatina se debe tener, además, a través de alimentos o mediante otras formas.

Hay varios productos de suplementos de creatina en el mercado hoy en día. La creatina se encuentra disponible en forma de cápsula y en polvo. Una cucharadita de polvo contiene 5 g de monohidrato de creatina. La dosis recomendada es de 1-2 cucharaditas con 8 onzas de agua al día. Sin embargo, la dosis puede variar dependiendo del esfuerzo del cuerpo. Los atletas suelen seguir un ciclo de dosificación que comprende las fases de carga y mantenimiento.

  Consejos, Salud y belleza