Consejos para no retener líquidos

Una alimentación equilibrada, el ejercicio físico regular y el descanso adecuado son muy buenas formas de alcanzar la figura que buscamos. Pero en la búsqueda del cuerpo deseado, muchas veces la retención de líquidos es un obstáculo a superar.

No sólo la grasa subcutánea nos impide que nuestros músculos queden marcados y  visibles. Muchas veces el exceso de agua en el cuerpo atenta contra la estética. Sin embargo, esto puede solucionarse poniendo en práctica ciertos hábitos alimenticios.

Uno de ellos tiene que ver con moderar el consumo de sal. Es cierto que el sodio es importante para nuestra dieta, pero también es cierto que su exceso es peligroso para la salud. Y además hace que el cuerpo retenga líquidos que nos impiden tener ese abdomen marcado que deseamos.

Muchas veces los alimentos ya tienen la dosis de sodio necesaria, y sin embargo tenemos el salero a manos para agregarle aún más. Es por ello que es bueno mirar las etiquetas de muchos alimentos que vienen envasados. Muchas legumbres y hortalizas que se comercializan enlatadas tienen cantidades muy elevadas de sodio, el cual se agrega para su conservación. Es por ello que es bueno lavarlas antes de consumirlas.

Además, es bueno incluir en la dieta diuréticos naturales. Es importante incorporar alimentos crudos como frutas y verduras. Entre las frutas es preferible las que tengan potasio, como los plátanos o las fresas, ya que este mineral ayuda a eliminar líquidos. Entre las verduras, los espárragos, la zanahoria, la cebolla, el apio o los puerros son algunos de las más depurativas.

También las infusiones pueden ayudar. En casos de muchas retención de líquidos se pueden usar plantas como el diente de león, las semillas de apio o cola de caballo. Por otro lado, el té verde es una de las mejores infusiones que ayudan a perder el agua de más que tiene el cuerpo.

Imagen del artículo

Consejos para no retener líquidos
  Consejos, Perder peso, Peso ideal