La grasa es peligrosa para el corazón

Todo aquél que hace dieta, quiere una cintura estética, sin excesos de grasa, sin los «rollitos» que delatan grandes cantidades de calorías acumuladas. Sin embargo, existen razones más allá de la belleza personal que hacen que una alimentación magra deba ser una prioridad. Una de estas razones es la salud cardiovascular.

Cuando nuestro cuerpo acumula adiposidad, nuestro corazón se ve forzado a trabajar más duro de lo normal para cumplir sus funciones, y así los riesgos de enfermedades aumentan. La grasa trae consigo muchos trastornos para la salud del corazón. Además, un corazón sano ayuda a inhibir la acción del cortisol, una hormona que nos hace acumular grasa, por lo que si nuestra salud cardiovascular está mal, será más difícil mantenerse magros, y esto se tornará un círculo vicioso.

Es importante conocer los riesgos que se corren para tomar así conciencia de la importancia de cuidar la alimentación. Un abdomen prominente es mucho más que solamente una figura desagradable. Por cada 5 centímetros de grasa de más, las posibilidades de enfermedades coronarias aumentan entre un 13 y un 17%.

Otra forma de percatarse de cuanto riesgo se corre es observar el cuello. Mucha grasa en dicha zona implica un alto índice de infartos. Y este es aún mayor para quienes cuentan con caderas anchas, donde se acumula mucha adiposidad.

Es bueno controlar el peso regularmente, pero esta muchas veces no permite diferenciar el músculo de la grasa. Por ello es importante también medirse la circunferencia de la cintura.

Para esto es necesario una cinta métrica con la cual se rodeará el abdomen a la altura del ombligo. Desde luego, esto debe hacerse sin ropa y sin hacer ninguna trampa metiendo la barriga.

Es recomendable que los hombres no pasen de los 100 centímetros y las mujeres de los 80, puesto que números más grandes son índices de alto riesgo cardiovascular. Esta es una razón más que importante para cuidar la alimentación y hacer ejercicios regular.

Imagen del artículo

La grasa es peligrosa para el corazón
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza