Consejos para el ayuno

No es necesario ayunar si quieres bajar de peso. Sin embargo, también debemos reconocer los beneficios del ayuno, el cual ayuda a eliminar toxinas y darle descanso al sistema digestivo. Además, muchas personas eligen esta práctica por creencias espirituales. Debemos advertir que, sea por la razón que fuere que se decide a hacerlo, es necesario toamar en cuenta algunos consejos para el ayuno.
Si vamos a hacer ayuno total, es decir solamente beber agua, será necesario que acomodemos nuestra rutina diaria a esto. No podemos pretender pasar el día entero sin nutrientes y realizar las mismas actividades que siempre. Para ayunar debemos quitar todas nuestras obligaciones de la agenda, principalmente las que nos requieren gran demanda física. Desde luego, esto requiere planificación previa.
También consideremos que el agua cumple un papel importante si decidimos permitirnos este tipo de hidratación. Recuerda que muchos alimentos contienen agua, por lo que si nos abstenemos de ellos, es recomendable beber, al menos una cantidad mínima de agua, para no correr riesgos de una deshidratación severa.
También es bueno evitar el encierro durante el ayuno, ya que de esta manera estaremos ayudando aún más a completar una desintoxicación del cuerpo, a partir del contacto con el aire puro del exterior. Puedes ir a una plaza o un parque, o al menos abrir las ventanas de tu casa.
Por último, debemos decirte que luego de algún tiempo sin exigir a tu estómago, no puedes cortar el ayuno devorando todo. Debes comenzar con alimentos livianos, prioritariamente jugos o licuados, y luego frutas y verduras.
De cualquier modo, lo mejor siempre es consultar al médico previamente, sobre todo si el ayuno es de más de un día. De esta forma te asegurarás de hacerlo en forma segura.

Imagen del artículo

Consejos para el ayuno
  Consejos, Perder peso, Salud y belleza