Consejos de alimentación infantil

Cuidar la alimentación en los niños es fundamental, por cuanto los hábitos se adquieren principalmente en los primeros años de vida. Además, los problemas de obesidad infantil son cada vez más comunes alrededor del mundo. Bien vale la pena entonces seguir ciertos consejos de alimentación infantil.

Comenzar por un buen desayuno. A pesar de que hemos mencionado en numerosas ocasiones la importancia de la primer comida del día, este hábito debe enfatizarse en los más chicos, ya que son los más reacios a comer bien apenas levantados. Asegúrate de que se sienten a desayunar antes de salir al colegio.

Moderar los azúcares. Si hay algo que hacen los chicos es consumir alimentos llenos de azúcares. No debes prohibírselos del todo, pero déjalos para solo algunas ocasiones en la semana.

Comer variado. Los niños necesitan de todas las vitaminas y minerales para crecer en forma saludable. Y esto sólo se consigue con una dieta completa.

Incluir frutas y verduras. Los chicos muchas veces prefieren dejar a un lado estos alimentos. Sin embargo, es posible encontrar formas originales de presentarlos de modo que sean más apetitosos.

Reemplazar las gaseosas por agua o zumos light. Consumir refrescos calóricos es un mal hábito que puede afectar la alimentación en gran manera y sumar un exceso de azúcar a nuestra dieta.

Respetar los horarios de las comidas. Los chicos acostumbran a comer a deshora, picotear varias veces al día y llegar sin hambre a las comidas. Es importante estimularlo para sentarse a la mesa para almorzar y llevar una alimentación programada.

Imagen del artículo

Consejos de alimentación infantil
  Consejos, Dietas, Salud y belleza