Consejos alimenticios anti-estrés

El estrés es un problema innegable en la sociedad actual. Sea por trabajo, problemas económicos, relaciones y inconvenientes de salud, entre otros factores, cada vez más personas se sienten agobiadas, y esto incluso repercute en su salud física.
Es bueno saber, en este caso, que nuestra alimentación puedes ayudarnos a mantener nuestro cuerpo sano y nuestro organismo más calmo ante situaciones de estrés y así responder mejor.
Considera a la vitamina B como un micronutriente muy saludable para tu sistema nervioso. Prueba consumir suficiente cantidad de lácteos, huevos, nueces, bananas, También debes tener en cuenta que darnos un gusto con alguna de nuestras comidas preferidas es una forma de paliar el estrés.
Otro aspecto a considerar es moderar el consumo de cafeína, la cual puede sobresaltar a una persona por que aumenta la adrenalina. Recuerda que la cafeína no sólo está en el café, sino también en varios tés o en bebidas cola.
En general, lo importante es mantener una alimentación equilibrada que permita mantener el cuerpo sano y más preparado para afrontar las situaciones estresantes que el día a día nos impone.
Además, es importante mantener un orden en las comidas. Las personas que tienen organizada su dieta no padecen momentos de hambre que puedan ponerlas irritables. Al contrario, sienten energía durante todo el día y de esa manera pueden mostrarse alegres y activas.
No olvides del ejercicio físico. La liberación de endorfinas que produce el deporte es fundamental para mantenernos de buen humor ante cualquier situación. Pero claro, todo en su justa medida: también es importante que descanses lo necesario.
Al final de cuentas, una dieta equilibrada, la actividad física en su punto justo y el descanso necesario son siempre los pilares de una vida sana. Y eso incluye la parte mental.?

Imagen del artículo

Consejos alimenticios anti-estrés
  Consejos, Dietas, Salud y belleza