Claves para comenzar la dieta de una vez

Si eres de esas personas que permanentemente está amagando con comenzar la dieta pero siempre tiene una excusa, te daremos consejos para que sepas como empezar de una vez por todas.
Ante todo, olvidate de la frase «el lunes empiezo la dieta» o «mañana…». Esto sólo puede llevarte a retardar el momento de comer sano, mientras te sigues deleitando con platos llenos de grasas y calorías. Por eso, cambia el «mañana» por «hoy».
También ocurre que algunas personas comienzan la dieta, pero ante el primer desliz deciden abandonarla. Piensan que por comer algo de más el día, o incluso la semana, está perdida. Esto es un grave error: si cometiste un error, no puede ser tan grave. Una porción extra de cualquier alimento no puede hacerte una persona más o menos gorda.
También es bueno que te prepares para comer en forma saludable. Asegurate de que las horas de las comidas no te encuentren desprevenido. Si tienes que estar en la calle prepara tu vianda con antelación. Y, por supuesto, realiza las compras pensando en una alimentación saludable.
Algo que puede ayudarte es comenzar la dieta junto a un compañero. Esto puede ser de gran motivación. Aunque claro, ambos deben comprometerse a ayudarse mutuamente y a no ser cómplices el uno del otro.
Recuerda además que junto al cambio de alimentación es necesario hacer la actividad física adecuada. Esto te ayudará a aumenar tu metabolismo, mejorar tu salud y quemar algunas calorías extras que te harán más sencilla la pérdida de peso.
Hoy es el mejor día para que dejes los malos hábitos alimenticios y empieces con la dieta y el ejercicio de una buena vez. Recuerda que todos los grandes logros siempre comienzan con un pequeño primer paso. Y con una decisión.

Imagen del artículo

Claves para comenzar la dieta de una vez
  Consejos, Dietas