¿Cómo ejercitarte si tienes mucho sobrepeso?

La actividad física es siempre saludable, pero eso no significa que cualquier persona puede ejercitarse de la forma que sea, sin importar sus condiciones de salud. Precisamente, el peso de cada individuo es un factor clave para determinar qué tipo de actividad es propicia para el.
En el caso de las personas obesas, que tienen varios kilos de más, realizar algún tipo de deportes podría ser riesgoso. Si tienes un sobrepeso importante y has decidido comenzar a ejercitarte, has tomados una muy buena decisión. Pero debes tomartelo con calma.
Una de las actividades que te estará prohibída será el trote. Muchos kilos de más pueden ser muy nocivos para tus articulaciones. Además, en el caso de que seas una persona sedentaria, es seguro que no tienes el nivel de entrenamiento adecuado para un entrenamiento de trote.
Pero no te desanimes, puedes ejercitarte caminando y andando en bicicleta. La intensidad de los ejercicios debe ser de baja a intermedia. Comienza despacio, y con el tiempo (y los kilos que irás perdiendo) sentirás las mejoras progresivas.
Otro tipo de gimnasia muy recomendable para persona con sobrepeso es aquella que se realiza en el agua. No me refiero sólo a la natación, sino a caminatas o clases de ejercicios en el agua. Esta ofrece resistencia pero a la vez amortigua los movimientos y reduce el peso corporal, por lo que es más seguro entrenar en este medio.
En el caso de que tu sobrepeso sea extremo, quizás mucho tiempo parado te agote. Comienza por realizar movimientos de brazos y piernas estando sentado, y si te sientes bien camina dentro de tu propia casa.
Lo importante no es que tanto hagas en un principio, sino que te muevas, y las mejoras llegarán con el correr de las sesiones de entrenamiento.

Imagen del artículo

¿Cómo ejercitarte si tienes mucho sobrepeso?
  Consejos, Ejercicio físico, Perder peso