¿Cómo proteger el corazón?

¿Cómo proteger el corazón?Proteger el corazón debería ser una de nuestras prioridades ya que este es uno de nuestros órganos más importantes, donde se bombea toda la sangre que recorre el organismo llevando el oxígeno y los nutrientes.

Afortunadamente, proteger el corazón no es complicado, basta seguir algunas indicaciones que incluso mejorarán tu calidad de vida.

– Ejercicio físico intenso. Todos conocemos que la actividad física nos hace bien, fundamentalmente porque nos permite mantener el peso corporal y de esta forma prevenimos la hipertensión y el colesterol alto, los principales factores de riesgo para un infarto cardiaco. Ahora científicos de la Universidad de Trondheim, en Noruega, van más allá y nos dicen que existen unos límites óptimos para la práctica de ejercicio físico: realizar una actividad intensa (preferiblemente una carrera). Gracias a esto, se puede prevenir el síndrome metabólico.

– No fumar. El humo del tabaco es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de ateroesclerosis e infartos, incluso si eres un fumador pasivo, es decir, si solo inhalas el humo del cigarro de otra persona.

– Seguir una dieta sana y equilibrada. Reduce el consumo de grasas y sal y aumenta el consumo de verduras y frutas. Recuerda que en una dieta sana debe haber una relación proporcional entre las grasas, los carbohidratos y los azúcares. Por ende, lo ideal es que acudas a un especialista en nutrición que pueda realizarte un plan a medida. Obviamente, las dietas yo-yo hacen más mal que bien, por ende, evítalas por completo. Es mejor que la pérdida de peso sea progresiva.

– Acude al médico. Ante cualquier síntoma alarmante, acude al médico y pide un examen, sobre todo si comienzas a sentir problemas para respirar, te cansas con frecuencia o se te inflaman los pies. De esta forma podrás prevenir males mayores.

  Consejos