¿Cómo elegir las cremas solares?

¿Cómo elegir las cremas solares?Las cremas solares se han puesto de moda en los últimos años. De hecho, no se trata simplemente de un tratamiento de belleza sino de una verdadera necesidad para cuidar la piel y protegerla de los rayos solares.

Sin embargo, el hecho de que las cremas solares se encuentren prácticamente en todos los supermercados no significa que las conozcamos con profundidad. Por ejemplo, ¿sabías que la piel tiene memoria? Es decir, que recuerda los daños que ha sufrido y los va acumulando de forma que pueden salir a relucir con el paso del tiempo. Por eso es fundamental usar la crema solar más adecuada y prevenir estas lesiones.

Sin embargo, ¿sabes cómo elegir la más adecuada?

En primer lugar, desde comprobar que la crema posee un filtro anti rayos UVB (que son los responsables del bronceado pero también de las quemaduras) y otro filtro anti rayos UVA (que también propician el color pero que provocan manchas, arrugas y, en casos extremos, cáncer de piel).

En segundo lugar, debes tener presente tu tipo de piel. Si tienes la piel muy blanca y delicada, debes apostar por una crema solar que tenga protección de 30 – 50. No obstante, si tienes piel morena, entonces puedes usar una protección más baja. No obstante, recuerda que la mayoría de los dermatólogos no recomiendan las cremas de menos de 20.

Por otra parte, recuerda que tanto sufre tu piel con el sol del verano como con la luz de la nieve durante el invierno, sobre todo si vas a esquiar. En realidad el efecto de los rayos ultravioletas se hace más potente en las alturas, lo que significa que necesitas protegerte con una crema solar de factor elevado. No olvides que mientras más vertical incidan los rayos del sol, más peligrosos serán.

Por último, siempre que puedas, elige una crema solar antiarrugas, sobre todo para aplicarla en el rostro y el escote.

  Consejos