Como hacer una dieta
Comenzar un régimen alimentario de descenso de peso sin dudas implica un cambio importante en tu estilo de vida, si estabas acostumbrado a comer lo que quisieras cuando quisieras. Por eso, es necesario que entiendas correctamente como hacer una dieta, para no caer en errores comunes o en excesos.
Un factor importante es entender que hacer dieta no implica dejar de comer o vivir a base de ensalada de lechuga. Al contrario, es necesario hacer varias comidas diarias con el fin de aumentar el metabolismo (por supuesto, estas comidas deben ser moderadas y no muy pesadas). Así que si estabas acostumbrado a comer en deshora, será necesario que respetes las distintas comidas sin saltearte ninguna, ya que a la larga muchas horas seguidas de ayuno terminan siendo perjudiciales para tu objetivo de bajar de peso.
En la misma línea, es bueno que no tengas temor de ningún alimento ni te obsesiones. Por supuesto que las grasas son un peligro, porque acostumbramos a consumirlas en exceso, pero recuerda que son necesarias en una pequeña medida.
Las frutas y verduras son claves en la alimentación, pero ningún alimento por si sólo es suficiente. La variedad es lo más importante en una dieta. Asegúrate de incluir suficientes carbohidratos y proteínas, fibra y vitaminas y minerales.
También es importante una correcta hidratación. El agua ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y a mejorar la salud de tu piel y el correcto funcionamiento del organismo.
Por último, queremos que tengas en claro que no es bueno obsesionarse, ya que esto, tarde o temprano, te hará explotar y no podrás mantener la dieta durante mucho tiempo. Date el permiso de una comida libre por semana y come lo que te gusta sin tener que preocuparte por las calorías.