Beneficios del ciclismo

El ciclismo es una actividad aeróbica que concentra los esfuerzos en el tren inferior y puede ser muy productiva para quienes lo practiquen. Vamos a repasar los beneficios del ciclismo.
Como toda actividad aeróbica, el ciclismo mejorará la salud cardiovascular, ayudará a la circulación sanguínea y aumentará nuestra resistencia en actividades de larga duración, además de la resistencia muscular de las piernas (principalmente de los cuádriceps).
Precisamente, a nivel muscular hay que decir que el ciclismo es una excelente opción para tonificar músculos y huesos de las piernas y a su vez reducir la celulitis que es toda una amenaza para las extremidades inferiores.
Indudablemente, podemos usar el ciclismo para quemar varias calorías y así bajar de peso. Para ello recomendamos métodos continuos de larga duración, o, si eres un avanzado, puedes probar con trabajos de máxima intensidad de no más de 10 segundos intercalados por rodados muy suaves de 3 a 5 minutos.
Además, es importante destacar que el ciclismo no es tan peligroso para las articulaciones como lo es salir a correr. Es por ello que si has tenido lesiones en las rodillas o tobillos, o tienes un sobrepeso importante, lo mejor que puedes hacer es subirte a la bicicleta y empezar a rodar.
Por último, debemos decir que el ciclismo también es ideal para quienes pasan muchas horas de encierro por su trabajo y quieren una actividad que los libere del estrés. Si el lugar donde vives tiene bosques o senderos con sendas para bicis en parques, tanto mejor relajar tu mente disfrutando del verde mientras quemas calorías, tonificas tus músculos y mejoras la salud de tu corazón.

Imagen del artículo

Beneficios del ciclismo
  Consejos, Ejercicio físico