Alimentos que no engordan

Algunas personas son extremadamente ansiosas a la hora de hablar de comidas. Y cuando se disponen a hacer una dieta tienen miedo de pasar hambre restringiendo sus porciones al mínimo. Es entonces cuando se hacen esta pregunta. ¿cuáles son los alimentos que no engordan? Vamos a darte algunas soluciones.
Pero antes que nada, debemos aclararte que no puedes basar tu dieta en comer enormes cantidades de uno o dos alimentos, sino que la clave está en la variedad. No obstante, algunas comidas, por su alta cantidad de agua y fibra y pocas calorías, no necesitan restricciones y puedes comerlas sin límites.
Para empezar, muchas de las verduras entran en esta categoría. Puedes comer hasta saciarte lechuga, acelga, apio, brócoli, coles, zanahorias, tomates, pepinos. Prepara un bowl grande de ensalada y cómelo como primer plato. Verás el poder saciante que tiene que te ayudará a llenarte con una pequeña porción de lo que comes habitualmente. También puedes incluir en tu plato principal vegetales cocidos como la calabaza, el zapallo o las espinacas.
En cuanto a los condimentos puedes elegir aquellos como la albahaca, el orégano, la pimienda, el verdeo, o el zumo de limón, que le darán gusto a tus platos sin añadir calorías. Para beber, el agua, el agua con gas y las gaseosas dietéticas pueden ser consumidas en la cantidad que desees.
¿Y el postre? La fruta es una excelente opción, pero, si bien es muy difícil que pueda hacerte engordar, tiene algo de azúcar por lo que si comes fruta toda una noche luego de cenar no podemos decir que sea un alimento sin límites. Más bien puedes hacerte gelatina dietética y comer cuanto quiera,s ya que se trata principalmente de agua.

Imagen del artículo

Alimentos que no engordan
  Consejos, Perder peso