Duerme para estar siempre guapa
Todos conocemos las ventajas que nuestro cuerpo recibe en cuanto a salud cuando respetamos las horas del sueño. Más aún si se trata de belleza, para las mujeres que buscan lucir un rostro radiante a toda hora, es importante que tengan en cuenta que el dormir bien proporciona muchos puntos a favor tuyo para verte guapa.
Durante el sueño se producen lípidos que ayudan a reforzar la capa córnea, que vendría a ser la barrera de la piel. Su principal función es frenar la pérdida de agua y evitar la deshidratación. Cuando la epidermis está bien hidratada, es suave, elástica y luminosa. Otro dato importante que, también durante la noche aumenta la producción de colágeno y la circulación de la sangre se vuelve más lenta. Por lo cual, se dificulta la eliminación de las toxinas generadas durante el proceso de auto reparación de la piel.
Las hormonas también realizan un rol importantísimo durante el sueño. Ya que se producen hormonas fundamentales para la belleza como la Hormona del Crecimiento, conocida como la más grande de las hormonas anti envejecimiento. Ya que refuerza los músculos, a su vez elimina la grasa. También favorece la regeneración de la piel y el crecimiento de los huesos y el pelo.
Y por último, si ninguna antes lo supiste, entérate que dormir poco engorda. Y depende en la manera que te alimentes esto se verá mucho más afectado en tu peso. Esa es al menos la conclusión a la que han llegado varios estudios realizados en diferentes universidades del mundo como en la Universidad de Bristol, Inglaterra.
Además, la falta de sueño produce alteraciones en hormonas relacionadas con la obesidad. Eso explica la razón por lo cual los estudiantes, en época de exámenes, duermen muy poco y comen más. Principalmente carbohidratos y calorías en abundancia.
Imagen del artículo
