Protector solar en invierno
A muchas mujeres no nos gusta la idea de usar protector solar, cada una por diversos motivos personales. Pero lo cierto es que no sólo en verano resulta importante llevarlo siempre en la cartera, sino también en invierno, incluso otoño. ¿Por qué? De la misma manera que necesitamos proteger la piel durante la época de verano, se requiere el mismo cuidado durante el frío, usando protector solar en invierno.
Eso se debe a que, la piel recibe de igual manera los rayos UV, y si bien es importante que recibamos estos rayos para poder incorporar un poco de vitamina A en nuestro cuerpo, cuando lo hacemos en exceso, estos pueden ser causantes de arrugas, pecas y manchas. Así como dar un aspecto mucho mayor muchas veces de la edad establecida en cada persona. De igual manera lo rayos atraviesan tu piel, y es más importante que sepas como cuidarla para no mirarte a le espejo y encontrarte con sorpresas indeseadas.
Otra razón por la cual es importante que recuerdes usar protector solar en temporada de invierno, es porque de lo contrario dejamos que los rayos penetren en la dermis y epidermis, generando así la pérdida de agua, la muerte de células y en la mayoría de las veces da un aspecto rosáceo en la piel. Por lo cual en determinadas ocasiones produce ardor y resequedad.
Lo que es un hecho, es que, la mayoría de las mujeres pone más atención a su piel en verano, pero la descuida en los meses fríos, por lo que la piel se resiente. Así que en estos meses no debes relajarte y descuidarte, trata de tener siempre un protector en la cartera del mismo factor que usas en verano y verás la diferencia.