Beneficios del ejercicio
Cada vez es más común que al consultar a tu médico acerca de tu estado de salud, este te recomiende la práctica de actividad física. Es que hoy en día es sabido que las personas sedentarias coreen muchos riesgos de enfermedades y no pueden acceder al bienestar de quienes se mantienen activas. Vamos a repasar entonces los beneficios del ejercicio para la salud.
Uno de estos beneficios consiste en reducir significativamente el riesgo de sufrir varios tipos de enfermedades que pueden llegar a causar la muerte. Estamos hablando de diabetes, hipertensión o enfermedades cardiovasculares. También es importante mencionar aquí a distintos tipos de cáncer, principalmente el de colon. Y en adultos, el deporte ayudará a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas propias de la vejez.
También es importante destacar que la práctica de ejercicio regular ayuda a regular los niveles lipídicos del cuerpo y disminuir el colesterol, causante de tantos problemas para la salud.
Además, mantener la actividad ayudará a mejorar la tonicidad de los músculos, como así también aumentar la resistencia aeróbica. Esto puede ser de mucha utilidad e nuestra vida diaria, ya que nos costará menos mover cargas o movilizarnos a pie por ejemplo.
El ejercicio también ayuda a los huesos. Es por ello que la práctica regular de actividad física es una de las medidas necesarias que deberían tomarse para prevenir la osteoporosis.
No debemos dejar de considerar el factor psicológico del ejercicio. Al ejercitarnos liberamos endorfinas, hormonas que nos ayudan a mejorar nuestro humor. El ejercicio es muy recomendable en casos de estrés y de depresión. Es una excelente alternativa parra liberar tensiones.
Por último, si tienes problemas de insomnio debes saber que hacer deporte en forma moderada te ayudará a conciliar mejor el sueño por las noches.
Es importante que lo sepas. Si quieres mejorar tu salud, el ejercicio físico es uno de los tres pilares, junto con una dieta adecuada y el descanso necesario.
Imagen del artículo
