Consejos saludables

Muchas veces sin darnos cuenta nuestros hábitos de vida atentan contra nuestra salud. Pero no te preocupes, si quieres mejorar tu calidad de vida te damos los mejores consejos saludables.

Muévete. Pocas cosas hay peores para tu salud que una vida sedentaria. Intenta caminar en lugar de usar el auto cuando no debas ir muy lejos. Prefiere las escaleras al elevador. Saca a pasear al perro, ordena tu casa y limpia tu auto. En otras palabras, mantente activo si quieres mejorar tu salud.

Lleva una dieta equilibrada. Debes incluir variedad de comidas en tu alimentación con el fin de tener los nutrientes necesarios para tu organismo. No hagas caso a esas famosas dietas de un sólo alimento como «la dieta de la lechuga» o «la dieta del pomelo».

Limita tu consumo de grasas. Son buenas en cantidades moderadas, pero en general tenemos tendencia a excedernos y comer de más.

Bebe suficiente agua. No debes esperar a tener sed para hidratarte, sino que debes hacer regularmente a lo largo del día. Nunca deberías consumir menos de dos litros de líquido al día, aunque si las calorías diarias de tu dieta son más de 2.000 es recomendable un mililitro por cada caloría.

Descansa. Debes dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Es lo que tu organismo necesita para recuperarse de las actividades del día y regular las funciones del cuerpo.

No te encierres. Si tienes un trabajo que te demanda estar mucho tiempo entre cuatro paredes, tómate un tiempo para dar un paseo al aire libre. El aire puro y el sol son muy buenos para tu organismo.

Imagen del artículo

Consejos saludables
  Consejos