Prevenir estrías

Las estrías son cicatrices que quedan cuando la piel se estira por sobre lo que puede soportar y las fibras en gran parte se rompen. Esto ocurre a menudo en las mujeres durante el embarazo, al aumentar la masa muscular, al subir de peso de manera extrema y también en la pubertad. Pero no te preocupes, podemos prevenir las estrías.
Generalmente se estacionan en el abdomen, los pechos, glúteos, piernas y brazos. Cuando las estrías empiezan a aparecer en el cuerpo, suelen presentarse como pequeñas curvas rojas, que con el paso del tiempo se van decolorando hasta lograr un color blanco. Aunque no es tarea fácil lograr reducirlas o eliminarlas, se puede. Lo cierto es, que resulta más fácil prevenirlas.
Entonces, ¿Cómo se puede prevenir las estrías? Dado que las estrías aparecen cuando la piel se ha estirado al límite de su elasticidad, se recomienda que la mejor prevención es tratar de reducir la causa de estiramiento o aumentar la elasticidad, o también ambas.
Para incrementar la elasticidad de la piel puedes utilizar cremas y lociones. Las lociones que contienen manteca de cacao contribuyen mucho no solo a reducir las estrías, sino que también ayudan a prevenirlas por completo. Cualquier crema o loción formulada específicamente para la prevención o tratamiento de las estrías te ayudara a mantener tu piel saludable y elástica.
En caso que estés embarazada, es recomendable que lo consultes con tu médico personal, ya que algunas lociones pueden contener ingredientes que se transmiten al bebe que aun no nace o a través de la leche materna en un futuro cuando lo concibas.
Vitaminas A, E y C. Suplementos de estas vitaminas pueden ayudar a aumentar la fortaleza y elasticidad del colágeno en tu piel y reducir la posibilidad de aparición de estrías.
Hidratación. Imagínate apretar una esponja seca.

Imagen del artículo

Prevenir estrías
  Consejos, Salud y belleza