¿Cómo ganar peso de forma sana?

ganar peso de forma sanaAunque la mayoría de las personas se preocupa por perder peso, hay otros que se preguntan cómo ganar peso de forma sana, ya sea porque han acabado de salir de una enfermedad que les ha debilitado o simplemente porque desean lucir un look más relleno.

En primer lugar debe conocerse que quienes desean ganar peso tienen la misma meta que las personas que desean adelgazar: comer de manera sana. Por ello, toda la comida rápida, la bollería industrial, los alimentos ricos en grasas saturadas o con mucha azúcar, también se encuentran “prohibidos”. Es cierto que estos alimentos (por brindarnos rápidamente reservas de grasa) nos permiten ganar peso de manera más rápida pero las consecuencias a largo plazo para la salud serán nefastas. Así, quien esté preguntándose cómo ganar peso simplemente debe saber que su objetivo esencial es nutrirse adecuadamente.

Las semillas, los frutos secos, el pescado, los aceites vegetales como el de soja y de oliva le brindarán la grasa que necesita pero a la misma vez cuidarán su colesterol. Para los aderezos de las ensaladas podría usar la mayonesa, prefiriendo aquellas realizadas con aceite de colza o cártamo.

Debe conocer que la carne roja generalmente posee un elevado contenido de grasas saturadas por lo que es mejor limitar su consumo al menos una o dos veces a la semana. Al contrario, la carne de cerdo puede ser una buena opción si desea aumentar de peso.

Por otra parte, los frijoles, las habichuelas y los guisantes secos son una excelente fuente de proteínas y calorías. Un plato delicioso, nutritivo, saludable y fácil de preparar es envolver los frijoles y el queso con una tortilla.

Otro truco para aumentar de peso es agregar leche en polvo a las frutas para preparar un batido o a las salsas para aliñar los platos. De esta forma obtenemos calorías y proteínas extra de una forma saludable.

Finalmente, los carbohidratos puede hallarlos en las verduras, las frutas y los granos enteros. El pan o las galletas integrales son una buena opción que puede comerse a deseo y que a la misma vez facilitarán el tránsito intestinal y le brindará potentes agentes antioxidantes.

  Consejos, Dietas, Salud y belleza