¿Cómo encontrar tiempo para el ejercicio físico?

RelojLas responsabilidades cotidianas, la cantidad de trabajo y el tiempo que consumen la familia y los amigos son algunas problemáticas actuales que le impiden a algunas personas hallar un espacio en su agenda para dedicarse al ejercicio físico. Sin embargo, si sabemos aprovechar cada hora del día, no resulta tan difícil hacernos más activos.

 Levantarse más temprano. Alzarse de la cama tan solo 30 minutos antes nos puede brindar la posibilidad de dedicar este tiempo al ejercicio físico. De hecho, algunas investigaciones sugieren que las personas que se ejercitan en las mañanas tienden a enfermar menos. Si a esto le sumamos que el ejercicio matutino nos llena de energías para enfrentar el día y nos hace más productivos, entonces es una opción a tomar en cuenta.

Aprovechar el momento en el cual se ve la televisión. Si tenemos una bicicleta estática en casa y estamos mirando un programa que no necesita que prestemos demasiada atención, entonces esta puede ser una ocasión ideal para quemar calorías.

Involucrar a toda la familia en la actividad física. En muchas ocasiones nuestra rutina transcurre entre el trabajo y la familia; así, podemos involucrar a los pequeños o a la pareja invitándoles a montar bicicleta o a hacer footing. De esta forma lograremos ejercitarnos y a la misma vez compartir el tiempo con las personas que amamos.

Aprovechar los desplazamientos cotidianos. A veces sobre utilizamos el coche en nuestra vida diaria; así que si deseamos realizar actividad física pero no nos sobra el tiempo, es oportuno valorar si algunas de nuestras rutas pueden realizarse caminando o quizás optar por aquellas vías más largas que nos permiten gastar una mayor cantidad de energía.

También podríamos valorar el uso de la bicicleta para ir al trabajo, en las grandes ciudades esto no solo nos evitaría la tensión del tráfico y las filas de coches sino que también contribuye a nuestra salud.

– Usar las escaleras. A pesar de que las escaleras eléctricas son muy cómodas y están por doquier, el ejercicio de subir escaleras es excelente para nuestros glúteos así que siempre que podamos, debemos optar por la antigua forma de trasladarse de un piso al otro.

Por último, si deseamos acudir al gimnasio o establecer una rutina de ejercicios determinada, no queda otra opción que planificarlo en nuestra agenda y ser inflexibles con este horario. Si cumplimos con la jornada de trabajo, entonces… ¿por qué postergar o eliminar el espacio dedicado al cuidado de nuestra salud?

  Consejos, Sin categoría