¿Cómo combatir la gripe de verano de manera natural?

GripeContagiarse con una gripe es más frecuente durante el invierno. De hecho, en el invierno pasado el Servicio de Vigilancia de la Gripe en España informó que esta infección alcanzó dimensiones de epidemia. Pero lo cierto es que no se trata de una enfermedad única de esta etapa del año pues también se suele padecer durante el verano.

De hecho, los cambios bruscos de temperatura, una hidratación inadecuada, la exposición prolongada al sol, una dieta poco equilibrada o la disminución de las defensas del sistema inmunitario pueden ser alguno de los factores que desencadenen un proceso gripal. Afortunadamente, existen algunos trucos naturales para combatir la gripe.

Cinco remedios naturales para combatir la gripe

1. Toma líquidos calientes. Un estudio de la Universidad de Cardiff, en Inglaterra asegura que las bebidas calientes ayudan a aliviar el flujo nasal y reducen la tos, la irritación en la garganta y los estornudos. Si apuestas por una infusión de jengibre fresco con limón y miel mejor pues esta tiene propiedades antibacteriales, antipiréticas y analgésicas.

2. Prepara una sopa de pollo. La sopa de pollo tiene un efecto más eficaz para combatir la gripe de lo que la mayoría suponemos. Así lo ha comprobado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nebraska, quienes han hallado que la sopa de pollo reduce la congestión y alivia la irritación de la garganta. Además, ayuda a que los síntomas de la gripe remitan más rápido porque actúa de forma similar a los antigripales.

3. Consume cítricos. Los cítricos como el limón, la naranja y la mandarina son frutos ricos en vitamina C, un poderoso antioxidante que estimula las defensas del sistema inmunitario y ayuda a combatir la gripe. Además, tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antinflamatorias que reduce la tos, la congestión nasal y el decaimiento.

4. Añade miel a las infusiones. La miel es un antiséptico natural que combate la infección y la irritación de la garganta que surge como consecuencia de la gripe. Además, tiene propiedades expectorantes que eliminan las flemas y alivia la tos. También combate los virus que provocan la gripe haciendo que la enfermedad remita más rápido.

5. Beber abundante líquido. El líquido es un depurador natural del organismo, por tanto beber abundante agua, zumo o cualquier otra bebida ayuda a eliminar las toxinas que provocan la gripe. Además, es una manera excelente de recuperar la habitual pérdida de líquido que provoca la gripe y de mantenerse bien hidratado.

Imagen del artículo

¿Cómo combatir la gripe de verano de manera natural?
  Consejos, Enfermedades