7 beneficios de la moringa para la salud

MoringaEn los últimos años la moringa se ha puesto muy de moda. Se trata de una planta oleífera que tiene  muchísimas utilidades pues se emplea con fines culinarios, medicinales y estéticos. De hecho, cuenta con 46 tipos de antioxidantes, 36 antiinflamatorios y 19 variedades de aminoácidos. Además, tiene un 27% de proteína, y posee hierro, fósforo, potasio, vitamina A y C. Lo mejor es que también posee propiedades medicinales que resultan beneficiosas para la salud.

Siete beneficios de consumir moringa

1. Alivia los síntomas del asma. Las semillas de moringa tienen afectos muy similares a los de la efedrina, un medicamento que ayuda a combatir las crisis de asma. Por tanto, su consumo habitual suele relajar los bronquiolos y mejorar la función respiratoria.

2. Protege contra las enfermedades antimicrobianas. Se ha demostrado que las semillas, flores y hojas de moringa son ricas en Pterygospermin, un antibiótico que inhibe las bacterias patógenas en el organismo como la Escherichia Coli y la Staphylococcusaureus. También puede combatir algunos tipos de parásitos.

3. Previene el cáncer. Esta planta tiene muchísimos compuestos antioxidantes que previenen el desarrollo de las células cancerígenas. Además, contiene compuestos bioactivos como el niazimicin que previenen la formación de tumores.  

4. Reduce el riesgo de problemas cardiacos y circulatorios. Las raíces de la moringa son ricas en alcaloides, un compuesto que actúa como estimulante de la función cardiaca y circulatoria, a través del sistema nervioso. Además, esta planta ayuda a estabilizar la presión arterial, por lo que resulta un excelente agente hipotensor.

5. Disminuye las probabilidades de sufrir problemas oculares. Las vainas y las hojas de la moringa contienen abundante vitamina A, un tipo de vitamina que protege la función ocular y previene la aparición de problemas en la vista. De hecho, el consumo habitual de moringa ayuda a prevenir la catarata, la ceguera nocturna y algunas enfermedades oculares en los niños.

6. Regula el metabolismo. El consumo frecuente de moringa es un remedio ideal para regular los niveles de glucosa en sangre y controlar los picos glucémicos en los diabetéticos. Además, ayuda a reducir el colesterol en sangre reduciendo el riesgo de sufrir arterioesclerosis.

7. Depura al organismo. La moringa y, en especial, sus semillas son un poderoso agente depurador.  Además, tiene efectos diuréticos que facilitan la eliminación de las toxinas del cuerpo reduciendo el riesgo de padecer infecciones y enfermedades bacterianas.

Imagen del artículo

7 beneficios de la moringa para la salud
  Consejos